La Cabomba Caroliniana o Cabomba verde como también suele llamarse, es una de las plantas más populares entre la afición. Cabe decir que esta hermosa planta es comestible como vegetal y en algunas zonas se usa en ensalada o como aderezo. Dentro de esta familia podemos encontrar otras especies de Cabomba como la Cabomba Aquatica, la Furcata y la Piaubyensis.
Origen: Se puede encontrar desde Sudamérica septentrional hasta Norteamérica meridional, no obstante la Caroliniana es considerada una planta invasora en el Noreste de Estados Unidos y en la zona Noroeste del Pacífico.
- Tamaño: 30-80 cm de altura. Ancho de cada tallo: 5-8 cm de diámetro.
- Temperatura: 18° a 26°C.
- Iluminación: Alta a muy alta. Es una planta muy exigente en este apartado y con baja iluminación tiende a volverse quebradiza y a morir en poco tiempo.
- PH: Soporta aguas blandas con Ph neutro a ligeramente ácido 6 a 7º Ph.
- Mantenimiento: La C. carolina es una planta muy delicada y de crecimiento rápido, la misma requiere de un sustrato rico en nutrientes y habrá de ser arcilloso, el mismo necesita ser abonado periódicamente, preferentemente cerca de las raíces. Los tallos se pueden plantar en grupo dejando 1cm de espacio aproximadamente entre tallo y tallo. Con esto evitaremos que se amontonen y se roben la luz en su proceso de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario