LUDWIGIA REPENS

Familia: Onagrace. La Ludwigia repens es una hermosaplanta, resistente y de rápido crecimiento, puede ser cultivada tanto de forma sumergida como fuera del agua con muy buenos resultados. Sus tallos crecen verticalmente de forma muy frondosa siendo por tanto refugios idóneos para muchas especies de peces, en acuarios abiertos la planta rápidamente sale del acuario y genera flores amarillas. 

Origen: América del norte.

Forma: Es una planta de tallo que presenta hojas lanceoladas de diversos tamaños y su color puede variar según la intensidad de luz que le brindemos. Las hojas por encima son verde intenso y la parte inferior toma una coloración rojiza.

De la unión de las hojas con el tallo suelen salir brotes que a medida que van creciendo la plata toma forma de candelabro dando origen a zonas de refugios.

Tamaño: Los tallos de la Ludwigia repens pueden alcanzar aproximadamente 60 cm, pudiendo emerger del agua o doblarse en la superficie, sus hojas son de aproximadamente de 3,5cm a 4 cm.

Temperatura: Estas plantas admite diversas temperaturas, entre los 18ºC y los 28ºC, aunque es más recomendable las temperaturas frescas.

Iluminación: En este aspecto es muy exigente, debemos proporcionarle una buena iluminación. No se debe colocar en zona sombreadas dentro del acuario. La parte media o las esquinas son lugares apropiados para ella, siempre que no tenga competencia con otras plantas.

Condiciones del agua: Gusta de aguas neutra, aunque puede desarrollarse bien tanto en aguas moderadamente blandas y duras.

Mantenimiento: Necesita de un sustrato rico en nutrientes para que se desarrolle a plenitud. Debe ser plantada en grupos de cuatro a cinco tallos, dejando una distancia de al menos 5-7 cm entre ellos. Cuando la iluminación sea deficientemente o alguna plantas le propine sombra, provocarán que la Ludwigia pierda las hojas de la base de los tallos, en ese caso se debe podar la planta en la zona que conserva las hojas y replantarla para no perderla. Dentro del acuario se propaga por esquejes, si lograse emerger puede dar flores de color amarillo limón de las que se puede reproducir por semillas.

No es recomendable colocarlas en acuarios con peces herbívoros o grandes cíclidos con comportamiento excavador, ya que no durarán mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario