Familia: Lemnaceae. La lenteja de agua o Lemna Minor como se la conoce por su nombre científico, es una de las plantas flotantes mas deseada por algunos criadores para los estanques de cría, donde da abrigo de la luz y refugio a los peces. Además de propagarse rápidamente, no es una planta que requiera una fuerte iluminación. Muchos peces se alimentan de ella, especialmente los "Goldfish". También es útil como devoradora de nitratos.
Origen: Nivel mundial
Forma: Es una planta muy pequeña de unas hojitas planas con forma ovalada, tiene una sola raíz o haces de raicillas que cuelgan en el agua. Las raíces colgantes estan muy divididas y son apropiadas para el refugio de alevines. Cuanto mayor sea el nivel de nitratos, las raíces seràn más largas, por lo que es un buen indicador.
Tamaño: La lenteja de agua alcanza a medir unos 2 o 3 mm de diámetro, cuando sus hojitas se unen entre si forman un tapiz que cubre la superficie del agua.
Temperatura: Esta diminuta planta admite perfectamente temperaturas entre 5°C y 30°C.
Iluminación: Aunque como todas las plantas flotantes, requiere de una iluminación alta, pero la lenteja de agua, se puede adaptarse mejor a una iluminación menor, que otras especies.
Condiciones del agua: Los niveles de pH puede estar entre 4,5 a 9, y soporta el agua blanda, medianamente dura e incluso dura.
Mantenimiento: La L. minor es muy fácil de mantener, al ser una planta flotante crece sin necesidad de sustrato. Esta se reproduce a gran velocidad, debido a que las hojas simples forman yemas que desarrollan raíces y se separan. Sin embargo cuando se vuelve un inconveniente, es fácil de controlar, eliminando periódicamente con una red el excedente de plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario