CRYPTOCORYNE

Familia: Araceae. Este Género, junto a Aponogeton y Echinodorus representan el grupo de plantas acuáticas más buscadas por los aficionados. 

Origen: Todas sus especies son originarias de las regiones tropicales de Asia, su distribución abarca la zona indo malaya, sudeste de China, y las islas del sudeste asiático. 

Forma: El color y forma de las hojas de estas hermosas plantas puede variar según la especie, llevando tonalidades entre el rojo pardo, café oscuro o verde. Como planta sumergida tiene unos colores más vivos que emergida.

Tamaño: Podemos encontrarlas con diversos tamaños según la, oscilando los 5cm hasta 30cm aproximadamente. De igual manera sucede con el ancho de sus hojas.

Temperatura: La temperatura para ser mantenidas todo el tiempo debe oscilar entre 20 y 25º C, con ascensos temporales hasta 27-28º C. Esta no debe bajar demasiado (15 - 18º C) ya que podría ocasionarle la muerte. Las cryptocoryne gustan de los suelos calientes. 

Iluminación: De débil a muy alta. Si la intensidad lumínica es alta puede llegar a cubrir rápidamente el suelo.

Condiciones del agua: El rango de dureza y acides del agua varia según la especie, el pH es de 5,5º a 8º y gH de blanda a media. 

Mantenimiento: Si bien no se puede considerar las Cryptocoryne plantas para acuaristas muy avanzados, tampoco se la puede considerar una planta “fácil”. Su belleza y poder decorativo hacen que muchos aceptemos el desafío. El éxito sólo depende de respetar sus necesidades y metabolismo. Y es que dichas plantas requieren de un suelo rico en elementos nutritivos y poroso, para ayudar se puede recubrir el suelo con una capa de residuos lo que favorece a nutrir las raíces, también requiere del abono y aportes regulares de hierro. 

Las cryptocoryne cultivadas por encima del agua, crecen es más rápido, las mismas se propagan por división de los estolones. 

Se multiplican produciendo numerosos brotes laterales o tallos rastreros, creando una zona tupida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario